La cocina, representación de la abundancia

Vamos a recorrer juntos los diferentes sectores de una vivienda o de un negocio, cada uno de estos espacios cuenta con baños, recibidor, salón, habitación, cocina u office. hoy vamos a comenzar por analizar la cocina.

En el anterior articulo, hice bastante énfasis en el orden y la limpieza de la vivienda (cuando hablamos de Feng Shui, siempre lo vamos a aplicar a todos los inmuebles, ya sea piso, casa, chalet, negocio etc.), en la importancia de crear espacios  y sobretodo en la vibración positiva que tenemos con nuestra vivienda o negocio y viceversa. Cuando hemos logrado  armonía y estamos a gusto con los diferentes sectores de nuestra casa, vamos a pasar al siguiente paso, vamos a aplicar Feng Shui, y hoy vamos a entrar en nuestras cocinas.

Hay dos sectores en un inmueble donde los consultores prestamos atención, por un lado tenemos la cocina que es donde hay un aumento de energía bastante importante y por otro lado encontramos el baño, que le sucede todo lo contrario, hay una disminución de energía muy fuerte, es por esto que escuchamos decir a nivel popular….

«baja la tapa del váter que se nos va el dinero», pero también se va  la salud, el amor y las posibilidades profesionales.

 

Nuestra cocina.

Dentro del Feng Shui utilizamos la técnica bagua para determinar los sectores energéticos de una vivienda o de un negocio, estos sectores se delimitan con diferentes nombres y colores, encontramos entonces, el sector de la prosperidad, salud y la familia, reputación y reconocimiento, relaciones personales, creatividad, oportunidad y ayudas y carrera profesional y sabiduría. Estos sectores ayudan a los consultores Feng Shui a realizar mejor el análisis energético por habitaciones y en todo el inmueble en general, es decir, no en todos los inmuebles cae la cocina en el mismo sector.                                                Apóyate en el equilibrio a tu hogar

En este articulo solo nos centraremos en la energía en sí de la cocina, en sus beneficios para la familia y en algunos concejos para potenciar ésta.

Los alimentos.

La buena calidad de alimentos que ingerimos generan una buena calidad de vida, tanto el que cocina como el que ingiere estos alimentos, se ve afectado por el amor con el que se realizo la comida, esto, según el Feng Shui es prosperidad y riqueza, no solo hablamos de la riqueza del dinero,  hablamos de la  salud y el bienestar que genera una comida echa con amor.

La posición de la persona que cocina.

La posición de poder siempre debe de estar a nuestro favor, tanto como si cocinas, duermes o estas en tu oficina sentad@ detrás de tu mesa de trabajo, es importante controlar todo lo que nos llega de frente. Descubre negocios Feng Shui. En nuestras cocina es importante dominar la puerta de acceso de la estancia, esto significa que desde el lugar donde estemos cocinando se debe de ver quien entre por la puerta. En caso contrario, si el que cocina queda a espalda de la puerta de entrada de la cocina y no hay forma de corregir esto con una obra, debemos de colocar un espejo pequeño encima de los fuegos de la cocina, de modo que este espejo nos muestre siempre todo lo que hay o llega por detrás. En caso de no querer colocar espejos, podemos tener placas de aluminio reflectantes, a la vez que nos muestra todo lo que sucede detrás nuestro, potenciará la riqueza, ya que el espejo haces las veces de multiplicador de los quemadores.

Riqueza y prosperidad en la cocina.

Como siempre haremos hincapié en el orden y la limpieza de las habitaciones para que pueda fluir un buen chi, es importante además, tener en buen funcionamiento  todos los electrodomésticos que habitan nuestra cocina, todo lo que hay en la cocina debe de ser utilizado, y mantenerlo en buen funcionamiento,  inclusive y muy relevante, los relojes.

Otro símbolo de riqueza en nuestras cocinas son las neveras y las despensas, es importante tener estos espacios limpios, que no hayan productos caducados y preferiblemente no colocar la despensa debajo de una escalera.

En cuanto a los cubos de basura y todo producto de limpieza, debe de estar alejado de los alimentos y dentro de los armarios correspondiente, especialmente los cubos de basuras.

A medida que vayamos avanzando por las diferentes habitaciones de una vivienda o negocio, les iré contando también que debemos de hacer en caso de que la cocina caiga en los diferentes sectores del bagua, tema que les mencioné al principio de este articulo, esta información potenciará mucho mas las posibilidades de nuestra prosperidad y el buen chi de nuestra vivienda o  negocio y de las personas que viven o trabajan dentro de ella.                                                                                                                            Descubre mas en citrina.

 

 

 

Déjanos tu comentario