Limpieza energética en viviendas y negocios.

limpieza energetica 2

Se que cada vez que les escribo, les insisto mucho con la limpieza, la organización y la clasificación de los objetos que tenemos con nosotros, tanto los visibles, como los que están fuera del alcance de nuestra vista.

Ya les he ido contando algunos trucos de como mantener la limpieza y la organización, además les he sugerido la lectura de una experta en este campo, sin embargo hoy, les traigo otro tipo de limpieza, una limpieza muy importante, la LIMPIEZA ENERGÉTICA.

Tal vez a lo largo de nuestra vida, nos hemos encontrado con algunas tradiciones de nuestras abuelas para que haya mas prosperidad y salud en nuestros hogares y en los negocios, además nos hemos topado con algunas manifestaciones simbólicas para atraer lo mejor a nuestras vidas  en épocas de navidad, específicamente al dar comienzo al nuevo año.

Todos estos métodos tratan de eliminar y prevenir las vibraciones desequilibradas, perturbadoras y negativas que impregnan los entornos, los objetos y las personas. En el Feng Shui también utilizamos ceremonias, rituales, curas y remedios que mejoran e incrementan el buen chi o energía de una vivienda o negocios y de sus habitantes.

Voy  hablarles de algunas limpiezas que hago generalmente y de las que sé, han dado muy buen resultado.

Estrenar una nueva casa o comenzar un negocio.

Para el Feng Shui todos está vivo, nos relacionamos con nuestra casa o con nuestro negocio, como lo haríamos con otra persona. En caso de que estés por estrenar  vivienda o embarcarte en el negocio de tus sueños, te aconsejo  que comiences esta nueva aventura  con alegría, propongo que lo hagas con una fiesta, e invites a tus  amigos y familiares mas allegados, asegúrate que  comparten tu misma ilusión por ver que comienzas algo nuevo con alguien, hablo desde luego, de la vivienda o de tu negocio.

                En caso de que sea tu vivienda la que vas a estrenar,te recomiendo  cama nueva,con sabanas nuevas, es el principio del buen Feng Shui.

 

Aunque te voy a dar varias opciones de limpieza energética, te recomiendo que lo hagas en uno de tus días auspiciosos según tú carta natal china, esto incrementará y potenciará el buen chi, atrayendo la buena fortuna a tu vida.

Generalidades para la limpieza de un espacio.

Lo primero, es hacer la limpieza tradicional y si es un inmueble que vamos a estrenar, hacer posible, deberías  pintar las paredes.

Para comenzar, te sugiero que estés en comunión con tus ilusiones, con toda las expectativas positivas que te genera este nuevo comienzo, coloca música tranquila que te ayude a esta conexión intima con el sito donde has puesto todas tus esperanza e ilusiones, si alguien te va a acompañar en esta limpieza, que sea una persona que no perturbe tu tranquilidad.

La limpieza que vas a realizar la harás de dentro hacia afuera, es decir, del fondo del inmueble hasta la parte exterior de este. Mientras te preparas para la limpieza, enciende velas blancas, te sugiero velas de té, ya que deben de consumirse totalmente durante el ritual de limpieza, duran mas o menos 4 horas en consumirse.

Al terminar la limpieza debes de abrir puertas y ventanas para que se ventile muy bien todo y entre luz y un buen chi al espacio que estas limpiando, por esto te sugiero que hagas la limpieza por la mañana, para que el inmueble se impregne de la luz solar.

1. Sugerencia. 

Para los suelos hierves varios litros de agua (que te lleguen para toda la superficie) con un limón troceado, junto con tres tazas de raíz de ruda seca. Se cuela y se vierte en un cubo, al que le agregarás un litro de vinagre blanco. Recuerda, debes de hacerlo de dentro hacia afuera.

2. Sugerencia.

Para limpiar puertas, muebles, paredes, pomos u objetos, podemos utilizar un pulverizador con el siguiente liquido. Como antes, coloca agua a hervir (los suficiente para limpiar todo)agrega cascaras de limón, naranja o lima, y un poco del jugo de la pulpa exprimida, una vez frió el agua viértelo  en el  pulverizador y comienza a rociar y limpiar.

3. sugerencia.

Si tienes forma de conseguirte un quemador, puedes conseguir carboncillo y una vez encendido introduce incienso, este proceso lo debes de hacer con las ventanas y puertas cerradas y de dentro hacia afuera.

Algunas otras yerbas que puedes utilizar son:

  • el enebro, el romero, el perejil, la artemisa, la ruda, la sal gorda y sal fina. Esto se utiliza para limpieza energética en profundidad.
  • hojas de olivo secas, una cucharada de romero y otra de bolas de incienso puro. Esta se utiliza para eliminar lo negativo.
  • Café molido, el cedro, el romero, la salvia y el tomillo. Este es un excelente protector.

Resulta maravilloso después de la limpieza de nuestra casa o negocio, hacernos una limpieza personal, te dejo algunas sugerencias de como lo puedes hacer.

Limpieza energética personal.

Esta limpieza la puedes realizar periódicamente, sobretodo cuando te encuentres muy cargado, triste, enfadado etc. Para las personas que se dedican a labores donde hay mucha perturbación energética, te recomiendo alguno de los siguientes pasos.

 Sugerencia.

Lo primero decirte, que debes de hacerte este baño vertiendo el agua de la cabeza a los pies, debes de cerrar los ojos, pues algunos preparados pueden llegar a lastimarte.

  • Hervir agua con un limón sin pelar y troceado, un ajo sin pelar y otro haciéndole unas rajas, y una taza de ruda seca, cuando el agua hierva, dejar reposar unos 30 minutos y luego filtrar los ingredientes. Este preparado tiene grandes efectos purificadores y protectores.
  • El mismo procedimiento pero esta vez con una cucharada sopera de ruda, dos cucharadas soperas de albahaca, un puñado de sal gorda y tres dientes de ajo sin pelar con cortes cada uno.
  • Llenar la bañera de agua, echarle un puñado de sal marina o sal gorda yodada, un vaso de agua de colonia y una cucharada de cascaras de huevo blanco molido.
  • Otra combinación muy efectiva en la bañera es colocar ruda, angélica, romero, albahaca,comino, artemisa y enebro, sal gorda marina, hojas de laurel y los pétalos de 9 flores blancas.

En caso de que te sientas muy cargad@, realiza estas limpiezas por un periodo de 9 días seguidos.

En conclusión, el Feng Shui nos hace conscientes de los actores visibles e invisibles que hay en un espacio físico como una vivienda o un negocio, nos facilita a través de sus variadas técnicas, métodos para equilibrar y crear armonía entre el espacio físico y las personas que lo habitan, concentrando las energías yin y yang el BIENESTAR de sus habitantes está asegurado.

 

Leave your comment