Carta natal china. Ba-Zi

animales yin y yang.docx

Nos representa mas de un animal.

La información que nos ofrece la energía que representan los animales en la astrología china, es una herramienta que podemos utilizar a nuestro favor, la mayoría de nosotros sabemos aunque sea por curiosidad, cual es su animal chino, esta información la hemos sacado de la fecha del año en que nacimos, sin embargo cuando leemos en Internet o en otro lugar estas características, no nos vemos reflejados en esta descripción, y tal vez concluimos, que ese animal que nos ha tocado, no representa lo que somos de fondo.

Nacemos en una fecha concreta, una año, un mes, un día y una hora especifica y para cada segmento  hay un animal de la astrología china, quiero decir, que a tu año le toca un animal, a tu mes, otro animal, a tu día, otro a animal y a tu hora, otro mas. En conclusión, cada uno de nosotros esta representado por la energía de 4 animales chinos, y cada uno nos habla de algo de notros. Así que como ves, cuando nacemos y aspiramos la primera bocanada de aire en este mundo, también estamos aspirando una gran cantidad de energías, las cuales van a escribir nuestro DESTINO Y SU PREVISIÓN , es decir, tu «suerte», las potencialidades y debilidades de una persona.

Hoy me centraré en las características generales de la energía del animal que representa el año, hago énfasis en esto, porque no solo somos un tipo de animal, los animales de la astrología china, van acompañados de una energía muy interesante, es la energía de un elemento, por ejemplo en mi caso concreto, yo soy un tigre, pero analizando mi carta natal, soy un tigre de agua, es por esto, que en una carta natal china, ahondamos totalmente en una persona, cada animal puede ser, o de madera, fuego, tierra, metal o agua, es ahí, donde llegan los maravillosos matices de un ser humano. No todos los tigres somos iguales, la diferencia entre nosotros es la energía que representa el elemento.

Vamos entonces a hablar, de algunas generalidades de los animales.

RATA.

Son rápidos para detectar oportunidades, poner sus ideas creativas e inteligentes en vigor. Como el primer signo del zodiaco , las ratas hacen grandes líderes y disfrutan de estar en posiciones de autoridad. Su naturaleza inquieta les empuja a tomar la iniciativa de las situaciones a su alrededor. ahorradora, ambiciosa y muy trabajadora. Amiga incondicional que se vincula emocionalmente con los problemas ajenos. Detallista, excelente memoria y muy curiosa. Astuta. Se adapta fácilmente. Organizada, le gusta mandar y dirigir. Entregada y fiel. Aventurera. A veces, pueden parecer que ser inflexibles , codiciosas y egoístas ya que su forma agresiva es entusiasta.

BUEY.

El buey construye planes e ideas sobre razones firmes . Las personas bajo este zodiaco chino son firmes, confiables, honestos y compasivos. Son muy orientados a la familia , conservadores, y fieles. Logran éxito después de mucha paciencia y trabajo duro. Ellos, para trabajar a través de sus ideas y pensamientos, necesitan de paz y armonía. Prudente, calmado, conservador, metódico y eficaz en el trabajo. Su constancia no tiene límites. Planificador. Muy tradicional, se resiste a los cambios. Radical y obstinado. Intransigente y orgulloso, le cuesta olvidar las ofensas. Ingenuo. Fiel. Estricto.

TIGRE.

Los tigres son resueltos, vehementes  y positivos con una disposición dominante. Son personajes magnéticos y su aire innato de autoridad les otorga un cierto prestigio. Ellos exploran el potencial en situaciones inverosímiles. Les gusta ver todo resuelto, rara vez abandonan un proyecto , y se convierten en egocéntricos y obstinados si no logran nada. rebelde, audaz e impredecible. Comportamiento inesperado y dual: romántico o apasionado, amoroso o desapegado, sensato o irrazonable. Exige el respeto de los demás. Gran ego, no le gusta sentirse en segundo plano. Entregado, pasional, perseverante. Inquieto e incluso temerario.

CONEJO.

Por lo general afables, generosos y serenamente domados por la naturaleza, los conejos prefieren pasar su vida discretos y relajados. Ellos se ponen ansiosos si se le obliga a asumir riesgos. Disfrutan ser detallistas en su trabajo y lo utilizan para crear un aura de paz en sus vidas. Los conejos, la mayoría de las veces, prefieren el camino fácil. Apariencia tierna y vulnerable. Cauteloso y sagaz. Pacifista, flexible, cortés, discreto y cariñoso. Busca la paz y la seguridad, la protección, comodidad y permanencia. Astuto, sutil. Ingenuo. Le gusta rodearse de la familia o amigos.

DRAGÓN.

Con una personalidad vivaz , animada y seguros de sí mismos, los dragones son buenos para crear buenas impresiones. Ellos están interesados ​​en el ámbito que les rodea cuando está lleno de energía y se sienten cómodos siendo el centro de atención. Los dragones hacen un muy buen juicio de las situaciones y son expertos en intervenir en el momento oportuno para resolver las cosas. líder. Ambicioso. Independiente en su trabajo, asume proyectos de gran envergadura. Muy exigente. Manipulador. Encantador, impetuoso y poderoso. Busca la perfección, sobretodo en la pareja. Buen amigo si encuentra lealtad. Poco diplomático. Inquieto. Sentimental sin excesos.

SERPIENTE.

Las serpientes disfrutan de ser quienes están en control. Ellas son fascinantes e inolvidables, pero calculadoras y ortodoxas. Tienen un alto nivel de resistencia y pueden seguir trabajando en la adversidad. Viven en constante estado de alerta como toda serpiente y a menudo exhiben un punto de vista espectral. filosófica y enigmática. Intuitiva y espiritual. Inteligente, talentosa, elegante, sensata. Desconfiada, perspicaz, sagaz, misteriosa y materialista. Implacable con sus enemigos. Hogareña. Selectiva en la amistad. Leal. Absorbente, celosa y posesiva. Muy emocional y sentimental. Pasional y sensual. Enigmática, coqueta, seductora. Dominante. Amante del lujo.

CABALLO.

popular. Alegre y con soltura. Simpatía y afecto. Alegre, jovial, autónomo e inquieto. Interés por lo mundano y lo material. Inteligente, muy optimista. Cambiante y variable. Le cuesta escuchar y seguir consejos. Amante de la libertad. Espíritu aventurero. Decisiones rápidas y claras. Trabajador incansable. Ambicioso y hábil. Poco cauto y muy impulsivo. Explosivo. Buen amigo mientras no le corten su libertad. Apasionado y romántico. Pierde la ilusión fácilmente.

OVEJA O CABRA.

Las Cabras u Ovejas se consideran pacientes y prefieren tener todo en moderación y previsión en todos los aspectos de sus vidas. Son portadores de una inmensa presión , sin embargo, siguen siendo fuertes y firmes. Se caracterizan por ser muy trabajadores, que van en lograr mucho y pueden asumir más de lo que les corresponde del trabajo. De carácter suave. Adaptable. Dependiente. Buena amiga si existe confianza. Compasión desmedida, bondad y candidez. Generosa. Sabe perdonar. Débil por huir de la imposición y el uso de la fuerza excepto cuando se ve amenazada. Buena trabajadora. Idealista y soñadora. Sensible. Amante de la belleza y del arte. Ama la vida, la perfección y la tranquilidad. Le encanta el contacto con la naturaleza. Muy apasionada. Fiel.

MONO.

Estos son los más activos de todos los signos del zodiaco y nacen con un sentido de la pasión que viene de adentro . Tienen un don mental de ser brillantes y aprenden rápido , sino que vienen con ideas creativas y les gusta captar más y más conocimiento. Ellos disfrutan jugando y siempre están dispuestos a molestar o hacer bromas.inventor e improvisador. Talentoso, práctico e innovador. Ingenioso y astuto. Saca lo bueno y mejor de cada experiencia con humor y vivacidad. Encanto. Algo egoísta y vanidoso. Muy competitivo y versátil. Buen carácter y carisma personal. Don de convencer. Confianza en sí mismo, se preocupa por causar una buena impresión. Intelectual y curioso insaciable. Inconstante y poco estable si no percibe avances o recibe estímulos.

GALLO.

Los gallos son personas muy tenaces, desafiantes y perspicaces. Ellos disfrutan del canto y la música, y, a menudo tienden a ser muy creativos. Ellos tienen un muy fuerte sentido de la imaginación . Tienen una fuerza única en su perseverancia y con frecuencia exhiben poder inmediato ya que siempre saben lo que quieren. Son muy buenos conversadores y son excelentes para convencer a la gente. Inteligente, ingenioso. Previsor. Seguro exteriormente, interiormente conservador. Agresivo. Digno, preciso, organizado, decidido, y muy directo en sus críticas. Poco diplomático y discreto. Hábil para el ahorro, buen administrador. Egoísta. Presumido. Generoso con intenciones. Amante de la buena vida y la sensualidad. Coqueto.

PERRO.

Este es el signo más directo , amable y sincero de todos. Las personas nacidas bajo este zodiaco chino siempre parecen estar listas para el trabajo y la diversión por igual. Esta cualidad les gana el respeto de todo el mundo que les rodea. Son propensos a ser valientes y valerosos , y rara vez se escapan de ningún compromiso. Extremadamente sincero, confiable, disciplinado y buen amigo. Tiene su propio código de honestidad y moralidad. Fiel y justo. Estricto en su forma de pensar, terco. Valora mucho la amistad. Confiable y sincero. Tendente al pesimismo interiormente, exteriormente fuerte y seguro. Firme. Decidido. Honesto y responsable. Ecuánime pero le cuesta perdonar.

CERDO.

Las personas nacidas bajo este signo son hospitalarias, honorables y gentiles. Tienen un alto nivel de tolerancia. Son muy apreciados por su veracidad y calidez. Ellos siempre están descubriendo cualidades en las personas y creen que todo el mundo tiene derecho a poseer su propio punto de vista. no se preocupan por acumular riqueza. Ellos pueden estar satisfechos con un estilo de vida modesto. Naturalidad y gran corazón. Sencillez y sinceridad. Evita los conflictos. Constante y paciente. Eficaz en el trabajo. Trabajador incansable. Responsable, organizado y persistente en sus metas. Afable, condescendiente, compañero y amigo imprescindible. Procura caer bien. Paciente, tolerante y benevolente con los fallos ajenos. Inocente e ingenuo. Sociable. Necesita verse rodeado de amigos. Disfruta de los placeres mundanos y materiales. Generoso.

Si te interesa ahondar mas en este tema, te sugiero la carta natal china Ba-Zi

Leave your comment