Sectores de prosperidad en tu negocio parte 1

retos_comercio_y_hosteleria_autonomos

Personalmente soy bastante sensible con el tema de los negocios, hablar de este tema, implica hablar de los sueños y la esperanzas que tienen las personas cuando se deciden trabajar por su cuenta, cuando deciden exponer al mundo, ese proyecto que tal vez hace muchos años, vienen acariciando.

Quiero comenzar este articulo con uno de los parrafos que leí en un libro de Mario Alonso Puig, aunque no quiero extenderme mucho en otro tema que no sea el Feng Shui,  soy consciente, que el Feng Shui no se puede separar del crecimiento personal y los sueños de las personas.

«Muestra que llegar a la cumbre en algo, implica un largo camino y un proceso de mejora constante. Pensar en atajos fáciles, rápidos y sin esfuerzo, no es sino un atractivo y seductor espejismo que carece de realismo, aunque algunas personas lo intenten vender con el mayor de los descaros»

«Para que una idea transformadora despliegue sus alas, no basta creer en su potencial, sino que es necesario querer de verdad hacerla realidad, solo así se puede dar existencia en el mundo físico a lo que era simplemente una idea en el mundo sutil de lo mental»

Negocios.

Tanto si el empresario eres tu mismo, o si tienes socios, hay que ser muy cauto, pues estas arriesgando tu inversión económica, por eso resulta importante que te protejas de cualquier imprevisto que pudiera suceder  de tu propuesta profesional.

Esta claro que los objetivos concretos cuando vas a montar tu negocio o lo tienes ya en marcha, es el éxito de la prosperidad, que hayan ventas importantes y desde luego, que se desarrolle la carrera profesional de los dueños y los socios. Vamos entonces a dar una pautas Feng Shui para centra tu propósito en la creación de prosperidad, riqueza y en la abundancia.

Activar el buen Feng Shui.

Lo primero decirte que si estas en estos momentos buscando un local para tu negocio, debes de tener en cuenta, el tipo de actividad comercial. En principio, siempre buscamos que el negocio tenga bastante visibilidad y que haya bastante tráfico peatonal, sin embargo esto no debe de ser una ley fija, ya que si por ejemplo, tienes una oficina de detectives, no será la misma visibilidad que necesita un concesionario de coches, justo una agencia de detectives debe de ser un poco mas privado, menos visible.

Siguiendo con el ejemplo antes mencionado, imagínate que tu agencia de detectives, esta en un local grande, esto te crearía un vacío de espacio, generándote nerviosismo y te obligaría a llenar con algo estos sectores, dispersando en ti, la energía del objetivo de tu negocio.

Lo mismo le pasaría al concesionario de coches, si consiguiera un local pequeño, solo tendría capacidad para enseñar 3 o cuatro coches, de entrada, ya estaría perdiendo oportunidades economicas.

Recordemos que el Feng Shui, es equilibrio.

 

Orden.

Sabemos que en un negocio, abundan la documentación, facturas, propuestas, cartas etc., es muy, pero muy importante organizar toda esta documentación en un mueble de la siguiente manera. En la parte alta del mueble, debes de colocar toda la papelería del futuro, la documentación del presente, la debes de colocar en medio del mueble y toda la parte contable la debes de poner en la parte baja del mueble, que se corresponde al pasado. Es importante que alguna posible inspección de hacienda quede en el pasado, en caso que no quisieras colocar esta documentación en le mueble que te sugiero, si tienes un sótano, este también sería un buen sitio para todo lo que pertenezca al pasado.

 

El elemento dominante en un negocio.

 

En algunas entradas anteriores que he echo en el blogs, les he contado, que la base de los estudio  Feng Shui que realizamos los consultores, son los elementos de la naturaleza, cada uno de estos elementos, representan una energía especifica,  y cada uno de ellos, cumple una función determinada.

 

La madera:

Este elemento nos aporta creatividad, si nos faltara, habría un bloqueo de ideas, capacidad de emprender, aprender y crear. Este elemento lo encontramos en negocios de carpintería, plantas,flores, escritor,papelería etc.

El fuego: 

El fuego aumenta tu motivación, si te faltará, habría hastío, poco liderazgo, estancamiento. Este elemento lo encontramos en negocios de belleza, estética, cosmética, trabajos directamente con personas, animales, fundiciones.

Tierra:

El elemento tierra nos da la estabilidad, si faltara habría imprevisión y caos a nivel de contabilidad, administración y productividad. Este elemento lo encontramos en negocios de construcciones e inmobiliarias.

Metal:

Este elemento lo necesitamos para el crecimiento financiero, si nos faltara, habrían problemas de marketing, publicidad, problemas de dinero y capacidad para compartir intereses. Este elemento lo encontramos en negocios de coches, industria de metal, joyas, bisutería etc.

Agua:

Este elemento nos da claridad mental y mas sensibilidad, si nos faltara, podríamos tener problemas de relaciones internas y selección de personal. Este elemento lo encontramos en negocios de agua en sí, náutica, piscina etc.

 

Equilibrar los elementos de la naturaleza en tu negocio.

 

Un negocio siempre se distingue por tener una imagen corporativa concreta, imaginemos que tenemos un negocio de estética de productos ecológicos, este tipo de negocios, entra dentro del elemento fuego, sin embargo nuestra imagen corporativa tiene mucho elementos azul, el logotipo es azul, las paredes azules y muchos detalles en negro,este color representa la energía del agua, por ende, estaría apagando  la función del negocio.

Es muy importante que antes de comenzar un negocio, nos fijemos en estos detalles, pero en caso de que tu negocio ya este funcionando y te encuentres con este problema, te voy a dejar algunos concejos que puedes hacer ya.

Lo primero decirte que en un negocio son importante todos los elementos de la naturaleza, ya que como vez, cada uno cumple una función muy importante. Muchas veces el elementos faltante o el elemento que necesitamos potenciar lo equilibra sin saber, uno de los  socios o los empleados.

En el tema de los elementos, lo que mas trabajamos los consultores Feng Shui, es en la reducción y potenciadores de la energía de dichos elementos, en caso de que nos falte o que en caso de que haya mucho de un determinado elemento, como es el caso del ejemplo que hemos seguido hasta ahora.

Que podríamos hacer entonces con la tienda de los productos de cosmética ecológica? pues, reduciríamos lo mas posible la energía del agua, y esto lo haremos introduciendo detalles del  elemento madera, además  introduciríamos mas detalles de fuego para darle mas vida a sus productos de venta y potenciarlos.

Sé que al principio es un poco lioso todo el tema de los elementos, pero poco a poco te será fácil identificar el problema de tu negocio y sobretodo, realzarás con éxito la solución.

Si tienes alguna pregunta, sabes que me puedes dejar tus comentarios o lo que desees, yo te responderé lo mas pronto posible.

No te pierdas la segunda parte de NEGOCIOS.

 

 

 

 

Leave your comment