Holosíntesisi en el Feng Shui

holosintesis de agua

Curas, Remedios y potenciadores Feng Shui

Dentro del Feng Shui tenemos una variedad de herramientas con las que ayudamos a restablecer la energía tanto de un inmueble como de las personas que habitan este espacio. Hoy les vengo hablar de los Holosíntesis.

Holosíntesis. 

Voy a tratar de hablar de los holosínesis de una forma sencilla para que podamos comprender la potencia de este herramienta en el Feng Shui.

Los holosíntesis es la técnica que ayuda a restablecer la salud energética de una persona a través de unas figuras geométricas que al tomar diferentes formas y colores reciben el nombre de mándalas.

Cuando hablamos de salud, estamos hablando de la salud mental, emocional y física; es por esto que en el Feng Shui utilizamos  los holosítnesis, ya que su energía actúa  para potenciar el bienestar de las personas que habitan un inmueble.

A continuación les dejo un enlace sobre este tema tan interesante, en él encontrarán mucha mas información que les ayude a comprender, la potencia que ejercen sobre nosotros los holosíntesis. https://isabelquiroz.wordpress.com/geometria-sagrada/

Los Holosíntesis dentro del Feng Shui

Ya he comentado en otra entradas, que una de las bases del  Feng Shui y de la  carta natal Ba-Zi son los elementos de la naturaleza, tales como, la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. Es muy importante que visualicemos los elementos como la energía que representa cada uno, no estamos hablamos literalmente del elemento en sí. El Feng Shui y el Ba-Zi nos habla, de que en el momento que nacemos,  captamos una energía determinada de varios elemento, los cuales tiene unas determinadas características que nos influye.

Una persona de agua, es todo sentimiento y sensibilidad, puede hablar del amor y los sentimientos con naturalidad y se mueve con facilidad en el mundo de las emociones, sin embargo puede encontrarse un poco perdida en el campo intelectual por no saber
“razonar” los sentimientos. Es una persona que cuando habla siempre dice. “Yo siento…”

Una persona fuego, Tiene iniciativa, es decidida, carece de miedo y temor y le gusta iniciar siempre nuevos proyectos, (pocas veces los termina), es vital y dinámica y odia el aburrimiento, puede también detestar el orden y la rutina.

Una persona tierra, Es una persona ordenada, metódica, rutinaria, tranquila y que le gusta ir despacio. Tiene que tener orden a su alrededor para sentirse bien y le falta un poco de seguridad en sí misma. No le gusta la improvisación y se pone nerviosa
cuando hay un “cambio de planes” inesperado.

Una persona madera, Es una persona muy creativa, una artista, bohemia y libre que le gusta y disfruta del arte en todos sus aspectos. Difícilmente podrá estar atada a horarios y rutinas.

Una persona metal, Es una persona fría y calculadora, gran persona de negocios y con buen crecimiento financiero, sabe distinguir entre un negocio y lo que no lo es, también muy ordenada como la persona tierra. Puede tener problemas con los sentimientos por que no los puede “razonar”.

Como ven, tanto el Feng Shui como el Ba-Zi (carta natal china), se relacionan profundamente con los holosíntesis, ya que estas figuras geométricas son el reflejo de los elementos de la naturaleza. Cuando miramos la carta natal de una persona, vemos los elementos que capto en el momento de su nacimiento, lo ideal es que en una carta estén todos los elementos de forma equilibrada, pero en muchas ocasiones nos encontramos que como la vida misma, las cartas están descompensadas, quiero decir, que encontramos un numero alto de un determinado elemento, o por el contrario, pueden llegar a faltar uno o mas elementos desequilibrando la energía de una persona.

Una persona puede tener un elemento o dos más desarrollados que los demás, pero también nos podemos encontrar que puede carecer de uno o dos elementos, en estos casos es muy importante para nuestro crecimiento personal desarrollar las  cualidades de este elemento en carencia; y es en este punto es cuando los holosíntesis entran a jugar un papel muy importante, ya que contienen la energía de este o estos elementos en carencia o simplemente equilibran todos los elementos de una persona.

Imaginemos que nos encontramos con una persona que al nacer capto mucho mas la energía del metal y que le falta la energía que representa el agua, al describir en el párrafo anterior las cualidades de los elementos, podemos entonces imaginarnos como podría ser una persona con estas características, por ejemplo: Una persona de metal es una persona fría y calculadora, gran persona de negocios y con buen crecimiento financiero, sabe distinguir entre un negocio y lo que no lo es, también es muy ordenado, pero puede tener problemas con los sentimientos por que no los puede “razonar”. Siguiendo con el ejemplo, imaginemos ahora que le falta además la energía que representa el agua, una persona de agua es todo sentimiento y sensibilidad, puede hablar del amor y los sentimientos con naturalidad y se mueve con facilidad en el mundo de las emociones. La persona de este ejemplo tendrá entonces  grandes problemas en sus relaciones afectivas, en expresar lo que siente y en alcanzar la plenitud afectiva. La invitación en estos casos, es un trabajo personal para equilibrar la carencia del elemento de agua, pero además, podemos contar con la ayuda de los holosínesis.

Donde coloco mis holosíntesis en mi vivienda o en mi negocio.

Lo primero decirte que el cuadro mágico Bagua, nos va ayudar a saber en que zona colocamos los holosíntesis, ya que el bagua nos indica las determinadas zonas en las que energéticamente esta dividido un inmueble. Nos encontramos entonces con las siguientes zonas.

 

MAPA BAGUA.

                                                       

 

Te recomiendo que tengas el plano de tu casa o tu negocio en frente de ti, o por lo menos, lo visualices mentalmente, imagina además, que colocas encima de tu plano, el mapa bagua, quedando siempre, siempre, las zona de ayudas, carrera profesional y saber y cultura en la parte inferior de tu plano, justo donde esta la linea que le corresponde a la puerta de entrada de tu casa, observa la siguiente imagen.

BAGUA

 

Teniendo este primer paso echo, a continuación te diré, que holosíntesis colocar en cada sector, además te aconsejo que coloques los holosíntesis en las ventanas, de esta forma la luz que les llegue potenciará su poder sanador.

Prosperidad: Es un sector que condensa las energías del elemento Madera, en este espacio debes de colocar el holosíntesis de madera.

Fama y reputación: Es un sector que condensa la energía del elemento Fuego,en este espacio debes de colocar el holosíntesis de fuego.

Relaciones: Es un sector que condensa la energía del elemento Tierra, en este espacio debes de colocar el holosíntesis de tierra.

Salud y familia:Es un sector que condensa la energía del elemento Madera, en este espacio debes de colocar el holosíntesis de madera.

El centro: Es un sector que condensa la energía del elemento Tierra, en este espacio debes de colocar el holosíntesis de tierra.

Creatividad: Es un sector que condensa la energía del elemento Metal, en este espacio debes de colocar el holosíntesis de metal.

Saber y cultura: Es un sector que condensa la energía del elemento Tierra, en este espacio debes de colocar el holosíntesis de tierra.

Carrera profesional: Es un sector que condensa la energía del elemento Agua, en este espacio debes de colocar el holosíntesis de agua.

Ayudas, benefactores: Es un sector que condensa la energía del elemento Metal, en este espacio debes de colocar el holosíntesis de metal.

Espero, que esta información te sea útil, ponla en marcha, verás que después de un tiempo, sentirás los beneficios del los Holosíntesis.

 

Leave your comment