Cuatro pilares del destino BA-ZI

LOS 4 PILARES DEL DESTINO

BA-ZI, CAMINO DEL AUTOCONOCIMIENTO.

 

El Ba-zi, es un método milenario que observa la trayectoria de la vida de una personal desde el momento de su nacimiento, este análisis se realiza con el estudio de las energías que estaban activas justo en el momento en que damos la primera bocanada de aire, es como si “escaneáramos el universo” y se plasmara en un papel las energías que circulaban en el momento en que nacemos y que nos van acompañar el resto de nuestras vidas.

Esto no quiere decir que no podamos cambiar o potenciar lo que nos fue dado, pero sí que es importante tener el conocimiento de cómo somos, cuales son nuestros talentos, y como son las posibles energías que nos pueden retrasar el camino.

La energía se manifiesta a través de los cinco elementos de la naturaleza: madera, fuego, tierra, metal y agua. A lo largo de la vida de una persona, las energías que nos fue dada en el momento en que nacemos, cambian y lo hacen para reforzar lo dado y lo positivo; pero también cambian para alimentar las energías que no están a nuestro favor, por ejemplo, una persona con energía de madera, en algún momentos de su vida, le puede llegar una energía de metal (el metal corta la madera). Aunque es un ejemplo muy simplista, con esto quiero decir, que durante la vida habrá cambios, los cuales son positivos y otros, no tan positivos y que es importante ser consciente de ello antes de que pasen, así estaremos preparados y podremos trazar los actos necesarios para que esta energía no nos golpee con mucha fuerza.

 

¿Qué contiene un estudio Ba Zi?

Este estudio analiza y observa el destino de una persona, su carácter, su personalidad, como nos ven los demás, como tendemos a relacionarnos con los otros, nuestras motivaciones más profundas y sobre todo, como es el destino de dicha persona, partiendo de su mapa energético que se construye y analiza a partir de su fecha de nacimiento.

Para todo lo anterior utilizamos los cuatro pilares energéticos de cada persona (carta natal), que se compone del año, mes, día y hora de nacimiento, LOS CUATRO PILARES DE SU DESTINO.

Ya hemos hablado que el Ba-Zi se apoya en los cinco elementos de la naturaleza; madera, fuego, tierra, metal y agua, estos elementos aparecen en su carta natal y nos da una información muy valiosa de cada individuo, como por ejemplo como es y será su prosperidad, su carrera profesional y como encaminarla, sus relaciones, la salud, los hijos, sus padres, los abuelos; Una gran información que nos habla del camino que hemos andado y de observar lo que viene en el futuro, dándonos herramientas para potenciarlo o reducirlo, si no es favorable.

 

ESTÁ EN NUESTRAS MANOS DISEÑAR EL DESTINO A NUESTRO FAVOR.

 

Como nos ayuda la carta natal BA-ZI.

El Ba-Zi, interpreta o traduce las energías de un individuo en el momento de su nacimiento, estas energías son tres:

  • Chi celestial: como personas nacemos en un espacio y en un tiempo determinado. No decidimos, ni la familia, ni el lugar, ni las condiciones en que nacemos, nos fue dada esta suerte.
  • Chi humano: es el que generamos con nuestras acciones, y cada acto atrae energías negativas o positivas.
  • Chi terrenal: Podemos elegir, podemos decidir y cambiar el mapa que nos fue dado, podemos cambiar el mapa de nuestro destino.

 

LA CARTA NATAL CHINA, BA-ZI, NOS PROPONE HACERNOS CONSCIENTES HOY DE LO QUE SOMOS, Y VIVIR EN CONSECUENCIA, TRATANDO DE REDUCIR AMENAZAS FUTURAS.

 

En conclusión el estudio Ba-Zi, nos habla de:

  • Análisis interno de las personas.
  • Análisis de la salud de la persona bajo el foco de los cinco elementos de la naturaleza y el Yin- Yang.
  • Estudio de la Suerte de una persona partiendo de sus potencialidades y debilidades, basándonos en su fecha y hora de nacimiento.
  • Análisis de la previsión y estudio de los próximos años de su vida.

 

¿Cuándo solicitar un estudio Ba Zi?

  • Cuando desees potenciar tu vida laboral y desarrollar tu misión profesional.

¿En qué áreas soy más eficaz?

¿Qué tipo de trabajo encaja más con mis potencialidades?

 

  • Cuando necesite lograr un mayor grado de autoconocimiento.

¿Cuáles son mis motivaciones más profundas?

¿Qué necesito trabajar en mí, para romper esquemas repetitivos que me hacen daño?

¿Puedo conocer mi debilidades y potencialidades y cambiar mi destino?

 

  • Cuando quiero elaborar el mapa previsorio de mi vida.

¿Necesito un estudio de previsión y anticipación de los próximos acontecimientos?

¿Siento la necesidad de cambiar mis acciones y actos y poder lograr mis objetivos más profundos?

¿Qué hacer?, ¿Cómo hacerlo? , ¿Cuándo hacerlo? ¿Sol@ o acompañad@?

 

  • Cuando me comienzo hacer preguntas por mi salud.

¿Porque mi salud es frágil?

¿porque se me bajan las defensas cuando tengo dificultades en mi vida?

 

Ya para terminar a manera de conclusión, decirles que el Ba-Zi,  es un sistema energético de observación, englobado dentro del Arte del Destino, cuya función es la de observar cómo puede ser el destino de una persona, partiendo del “mapa energético” que se constituye con su fecha de nacimiento.

 

Espero que esta información, los anime a seguir investigando mas, sobre el apasionante mundo del Ba-Zi.

 

 

Leave your comment