AÑO DEL CERDO DE TIERRA 2019!!!

año del cerdo 2019

 

La verdad es que me emociona bastante la entrada del nuevo año chino, es la energía que nos va acompañar este año 2019, es la energía que vamos a sentir y la cual, nos va a generar una serie de actos y decisiones en nuestra vida.

Además de ser emocionante la entrada del nuevo año  chino, el cerdo de tierra nos trae el final de los ciclos de los animales, como sabemos, el ciclo comienza con la rata y termina en el cerdo, por lo tanto, en el 2020, comenzará nuevamente este ciclo con la rata. Traduciendo lo anterior de una manera sencilla, este año 2019 nos propone soltar lastres, rencores y trabas, nos propone perdonar y perdonarnos ante cualquier sentimiento que todavía no nos deja avanzar en la vida que queremos vivir.

 

LA ENERGÍA DEL AÑO DEL CERDO DE TIERRA 2019 NOS LLEGARÁ EL

4 DE FEBRERO  A LAS 11.33 DE LA MAÑANA (HORA DE PEKÍN).

 

Toda carta natal, ya sea de una persona o de un año en concreto, consta de muchos detalles, esta información la dividimos en 4 columnas que le llamamos pilares y en cada columna o pilar se encuentra ubicado el año,  el mes,  el día y  la hora de la carta a analizar. Hoy solo vamos a ver el pilar del año del 2019 de forma general y cómo esta energía nos puede influir a cada uno de notros.

A continuación les dejo la carta completa del año 2019 pero es importante que no perdamos de vista, que solo vamos hablar del pilar del año.

 

CARTA NATAL 2019,  LOS 4 PILARES DEL DESTINO.

 

 

GENERALIDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL PILAR DE AÑO DEL 2019

 

El cerdo en general representa una energía tranquila, paciente y tolerante, es un animal sencillo y de gran corazón, es sociable y le gusta rodearse de sus amigos, es comprensivo con los fallos de los demás. Es un trabajador incansable y persistente. Disfruta enormemente de los placeres mundanos y materiales, es bastante generoso.

Traduciendo lo anterior al día día, la sensación de esta energía, será de alegría, tranquilidad aparente, ganas de compartir con los demás; en conclusión, nos llega una energía que nos invita a relajarnos y a ser confiados, es importante estar atentos, disfrutar de la vida, pero sin soltar el «freno de mano».

En el 2019 nos llega un cerdito de tierra, esta característica específica, rodea a nuestro pequeño animal de otra particularidad, nos encontramos entonces, que al ser del elemento de tierra, la energía que nos llega, nos ayudará a conseguir lo que nos propongamos, es un cerdo sensato, con mucha fuerza de voluntad y tenaz, se centra en su trabajo ya que quiere recibir sus frutos.

Este será entonces, un año que nos invita a la consecución de nuestras metas laborales a base del esfuerzo y la dedicación, nos anima a perseverar y no decaer, es ahí donde encontraremos los logros.

Observamos que la mayor energía que tiene el cerdo (70%) es de agua, esta energía va a generar mucho movimiento emocional, es muy importante la prudencia en este año, porque las emociones tanto negativas como positivas, puede llegar hacer desproporcionadas.

Por otro parte, el agua representa la comunicación, la escucha activa, el contacto con los demás y recordemos que nuestro animal tiene mucha agua, así que este año va a fluir de forma natural y espontánea, las relaciones.

En este apartado debo de hacer énfasis en los siguiente, como observamos en el cuadro del pilar del año del 2019, vemos que la TIERRA esta “sentada” sobre AGUA, quiero decir con esto, que es una tierra que se va a “hundir” no es tierra firme, es por este motivo, que hago nuevamente una llamada a la prudencia, porque todo lo que se comience este año, puede o no puede germinar, ya que no hay solides en los proyectos, debemos de tratar de analizar profundamente las consecuencias de todos los pasos que vayamos dando este año.

 

OTRAS INFLUENCIAS GENERALES.

 

Las industrias que se desempeñarán bien en el año del Cerdo, serán las industrias relacionadas a los elementos Madera y Tierra. Las industrias de Madera son la moda, medios de comunicación, plantas y flores. Las industrias de Tierra, son propiedades, seguros, minería, alta tecnología.

Las industrias de Fuego son productivas, pero no tan rentables, estas las encontramos en las finanzas y entretenimiento. Para la industria del Metal, como la banca, maquinaria y autos, permanecerá activa en 2019.  Las industrias de Agua como navegación, transporte, comunicación, etc., no son muy prósperas.

 

A NIVEL DE SALUD.

 

En la medicina tradicional China, la Tierra Yin representa el estómago y páncreas. Por eso es  aconsejable observar muy bien nuestra alimentación en esta año que comienza a nivel energético, la Tierra Yin, es páncreas, el cual es responsable de la regulación del azúcar en la sangre a través de la producción de insulina, es importante tener controlado una comida balanceada.

 

Los animales del año (el animal de tu año de nacimiento).

 

Las personas que se combinan bien con las persona nacida en el año del cerdo y con la energía que nos va acompañar a partir del 4 de febrero son: el TIGRE, el CONEJO y la CABRA (OVEJA). Estas personas están en un año de armonía.

Los tigre, tendrán la lucidez de  evaluar los riesgos y oportunidades de sus proyectos, así como serán capaces de evitar situaciones de conflicto si no tienen seguridad de salir triunfante.

El conejo, se te presentan oportunidades de trabajo o negocio, manejarás situaciones determinadas con precisión el cual te traerá éxitos.

La Oveja, tienes un buen año en asuntos de trabajo y dinero, gracias a tu talento, se espera un año de reconocimientos por actividades realizadas. Debes aumentar tu flexibilidad y cuidar tu alimentación.

 

Las personas nacidas en años BUEY, GALLO Y SERPIENTE, el 2019 les traerá movimiento, actividad y cambios a su vida.

 

El BUEY, se te presenta algunos contratiempos, sin embargo, si mantienes tu perseverancia, podrás culminar el año con buenos resultados.

EL GALLO, se te pueden presentar algunas frustraciones por no poder superar pequeñas dificultades, no te aísles,  confía en tus capacidades, apóyate en personas en las que puedas confiar.

LA SERPIENTE, Un año difícil para la serpiente que se coloca justo frente al cerdo en una relación de choque. Este año lo mejor es neutralizar las influencias negativas evitando todo tipo de riesgos, ya sea en el plano laboral, económico o amoroso.

 

Nota: Los ámbitos y características de dichos cambios dependerán del tipo de Carta Natal de cada persona nacida en el año de serpiente.

 

EL PERRO, aunque tenderás al aislamiento, se te presentan muchas oportunidades para tus proyectos a nivel profesional y personal.

EL MONO, se te presentan oportunidades para lograr el éxito, sin embargo te inclinarás por el aislamiento y la soledad en este año y puedes caer en la tentación de apartar de tu vida a familiares y amigos.

EL CABALLO, se te presenta un buen año para lograr objetivos siempre y cuando no te llenes de ansiedad y preocupación en exceso, vas a necesitar de mucho optimismo y dedicación para conseguir lo que quieren.

RATA, se te presenta un año de una grandes oportunidades para deshacerte de todas las cargas emocionales (pesimismo, pensamientos negativos, nerviosismo). Un cambio de rumbo será necesario para soltar lastres.

DRAGÓN, Se avecinan grandes perspectivas de crecimiento en todos los sectores, tus proyectos de este año, evolucionarán de forma positiva de cara a los años venideros.

CERDO.  Las personas nacidas en el año del cerdo, presenta muchos retos, ya que el agua y la tierra encuentran oposición, sin embargo al ser tu año, podrás hacerle frente a todas las dificultades, en general, será un año positivo.

 

LA “MADRE TIERRA”
 TRIGRAMA KUN, REPRESENTA LO FEMENINO, LO RECEPTIVO, LA PRUDENCIA Y LA HUMILDAD.

 

Leave your comment